El pasado 27 de octubre se llevó a cabo La Fiesta de la Democracia en el Colegio Americano de Cali, donde los estudiantes pudieron elegir a sus personeros en primaria y bachillerato.
Debido a las fuertes lluvias presentes durante la jornada, las votaciones se llevaron a cabo dentro de los salones de clase. Se podía ver a los candidatos ansiosos por conocer el resultado de los procesos de campaña, donde cada uno dio todo de sí para poder atraer más votantes.
Al final del día, el ganador de personería de grado 11° es David Rozo Marín, estudiante de 11D que supo ganarse la confianza de los electores, y que junto con su equipo de campaña, amigos, compañeros y allegados, celebraron la victoria en grande recorriendo toda la institución.
Cuando se dio a conocer que David era el ganador, los estudiantes no pudieron contener su emoción y empezaron a cantar, saltar y vociferar arengas por todos los pasillos del colegio. “Rozo, Rozo, Rozo”, se podía escuchar el grito de forma repetitiva.
En una entrevista previa, el nuevo personero comentó: “Gracias a todos los que depositaron su confianza en mí, y a los que no, me la voy a ganar y voy a ser un amigo para ustedes”.
Por otra parte, Martina Cortés fue la personera elegida para los grados de preescolar hasta 3° de primaria. Al respecto manifestó que está “muy contenta” y añadió: “Voy a cumplir con mis propuestas”
Durante su presentación oficial como personera, Martina supo ganarse al público que aplaudía desbordado y eufórico en cada intervención suya.
Lo que sigue para los personeros es un nuevo desafío en el que tendrán que representar a todos sus compañeros, velar por el cumplimiento de las propuestas y ser el rostro que personifica el espíritu estudiantil ante los profesores, padres y directivas.
A pesar de los resultados de las votaciones, donde unos perdieron y otros triunfaron, sin duda alguna en estas elecciones la gran ganadora fue la democracia.