Bienvenidos a

Octavo

Ingreso a partir de los 13 años

Sección de 6° a 8°

En esta sección ofrecemos una formación en el desarrollo de competencias en las dimensiones espiritual, cognitiva y corporal, evidenciado en procesos de investigación; énfasis en el área de inglés; proyectos ambientales, científicos, sociales y deportivos; comunidades de indagación; club de Lenguaje y Matemáticas, implementando dinámicas de trabajo dirigidas hacia la integralidad en valores y principios cristianos. Básica secundaria desarrolla su propuesta educativa a través del acompañamiento de un grupo humano, que orienta sus prácticas pedagógicas en la formación de estudiantes respetuosos de sí mismos y de los demás; solidarios y generosos; intelectualmente observadores, críticos, analíticos; comprometidos con su participación ciudadana, con el medio ambiente y con sus semejantes, de tal forma que pueda desenvolverse activa y positivamente en una sociedad democrática, respetando sus aptitudes individuales.

Noveno

Ingreso a partir de los 14 años

Décimo

Ingreso a partir de los 15 años

Once

Ingreso a partir de los 16 años

Sección de 9° a 11°

La propuesta educativa en la sección de 9° a 11° es integral. Nuestra base para la enseñanza se encuentra en dos ejes sobre los que se desarrolla la construcción de aprendizajes: Los valores y principios cristianos y la configuración del pensamiento y el lenguaje. Nuestros ejes llevan a un reto pedagógico la vivencia de un modelo de formación donde el aprendizaje es significativo y se comprenden y fortalecen las diferentes dimensiones humanas: cognitiva, corporal, ética, artística, emocional, social entre otras.

El reto del siglo XXI para la educación es grande, por ello, la Media Académica del Colegio Americano ha venido construyendo hace más de una década una apuesta por la innovación educativa que nos caracteriza: La formación para la investigación y la investigación formativa, son dos estrategias que atienden a las necesidades del presente y el futuro que estamos construyendo, en nuestra comunidad educativa.

La formación en valores y principios cristianos con el rigor académico de un joven investigador, que está en construcción consciente de su pensamiento, que aborda y decodifica los lenguajes del mundo que le rodea con capacidad crítica y ética le permite a nuestro egresado una acertada toma de decisiones y a la construcción de un proyecto de vida enmarcado en competencias y habilidades para saber vivir en comunidad, ser mayordomos de su tiempo, y el medio ambiente. Jóvenes emprendedores equipados para afrontar los retos que el siglo XXI les ha planteado.

Requisitos:

Paso a paso

1. Realizar inscripción

2. Entregar documentos completos en la secretaría de sección.

3. Participar en jornadas de ambientación para aspirantes a preescolar y entrevista de psicología, Presentar pruebas académicas y psicológicas para aspirantes primara y secundaria.

4. Realizar matricula (solo para aspirantes admitidos) en la fecha y hora adjudicados por la secretaría de sección. Se entregan recomendaciones desde las coordinaciones o desde el servicio de psicología.

1. Formulario de inscripción. (Incluir link de descarga)

2. Documento historial del estudiante (Incluir link de descarga)

3. Foto Familiar

4. Dos fotografías recientes, tamaño 3×4 fondo azul, marcadas al respaldo con el nombre del aspirante.

5. Paz y Salvo (expedido por el jardín o Colegio de procedencia).

6. Copia del registro civil de nacimiento. NOTA: Si el aspirante proviene de otro país debe presentar Fotocopia del pasaporte, visa colombiana y/o Cédula de Extranjería vigente. Mayor información en la página web https/www.migracioncolombia.gov.co

7. Fotocopia del carné de vacunas.

8. Certificado de afiliación a la E.P.S, en caso de que el estudiante no se encuentre afiliado al servicio de salud debe adquirir un Seguro Estudiantil.

Si el aspirante proviene de otro país debe presentar:

• Fotocopia del pasaporte, visa colombiana y/o Cédula de Extranjería vigente. Mayor información en la página web https://www.migracioncolombia.gov.co

• Certificados de estudio apostillados en el país del último grado cursado.

• Los certificados de estudio apostillados se deben hacer traducir al idioma Español en Colombia por un Traductor Oficial (en caso de ser idioma diferente al castellano).

• Certificado de Convalidación. Este se tramita ante Ministerio de Educación Nacional a través de la página web https://www.mineducacion.gov.co/. Es requisito presentar los certificados de calificaciones debidamente legalizados (apostillados y traducidos).

Nota aclaratoria: estos documentos son adicionales a los solicitados anteriormente.

Financiera

Documentación financiera de dos (2) acudientes (Padre, Madre u otro legalmente constituido), de acuerdo a su condición.

Nota aclaratoria: Cada acudiente debe acreditar ingresos iguales o superiores a dos y medio (2.5) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente SMMLV. En caso de no cumplir con este requisito, será necesario presentar otro acudiente que resida en el país con las mismas obligaciones que se mencionan anteriormente.

Ambos deben adjuntar la siguiente documentación:

• Certificado de ingresos y retenciones.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días que evidencie sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  • Desprendibles de los tres (03) últimos pagos de nómina.

Ambos deben presentar la siguiente documentación:

• Certificado de Cámara de Comercio con fecha no superior a 60 días.
  • Certificación avalada por un contador público, anexando copia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores.
  • Fotocopia del extracto de la cuenta de ahorro o corriente correspondiente a los últimos tres (03) meses.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
  • Declaración de renta o certificado de no declarante.