Prejardín

Segundo

ZOBEIDA CANO MAZUERA

Sección Preescolar a 2º

El preescolar es el primer contacto que tenemos con el ambiente educativo formal y en el Colegio Americano creamos las condiciones necesarias para que nuestros niños y niñas disfruten de un entorno seguro, significativo y de calidad generando en ellos confianza y alegría en cada actividad. Es a través de la metodología de proyectos integradores, donde los niños y niñas son los autores del proceso enseñanza – aprendizaje, esta experiencia les brinda las herramientas fundamentales para que desarrollen su capacidad de sentir, pensar y actuar de manera positiva, desempeñándose como actores permanentes de cambio en su entorno social y personal.

Conociendo Mi Colegio

Realizamos actividades y proyectos que fortalecen lazos familiares y de comunidad, somos un lugar de encuentro para aprender a amar y convivir, teniendo como principio el amor a Dios con todo nuestro corazón, con todo nuestro ser y con toda nuestra mente y al prójimo como a nosotros mismos.

Paso a paso

1. Realizar inscripción

2. Entregar documentos completos en la secretaría de sección.

3. Participar en jornadas de ambientación para aspirantes a preescolar y entrevista de psicología, Presentar pruebas académicas y psicológicas para aspirantes primara y secundaria.

4. Realizar matricula (solo para aspirantes admitidos) en la fecha y hora adjudicados por la secretaría de sección. Se entregan recomendaciones desde las coordinaciones o desde el servicio de psicología.

1. Formulario de inscripción. Descargar aquí

2. Documento historial del estudiante. Descargar aquí

3. Foto Familiar

4. Dos fotografías recientes, tamaño 3×4 fondo azul, marcadas al respaldo con el nombre del aspirante.

5. Paz y Salvo (expedido por el jardín o Colegio de procedencia).

6. Copia del registro civil de nacimiento.

NOTA: Si el aspirante proviene de otro país debe presentar Fotocopia del pasaporte, visa colombiana y/o Cédula de Extranjería vigente. Mayor información en la página web https/www.migracioncolombia.gov.co

7. Fotocopia del carné de vacunas.

8. Certificado de afiliación a la E.P.S, en caso de que el estudiante no se encuentre afiliado al servicio de salud debe adquirir un Seguro Estudiantil.

Financiera

Documentación financiera de dos (2) acudientes (Padre, Madre u otro legalmente constituido), de acuerdo a su condición.

Nota aclaratoria: Cada acudiente debe acreditar ingresos iguales o superiores a dos y medio (2.5) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente SMMLV. En caso de no cumplir con este requisito, será necesario presentar otro acudiente que resida en el país con las mismas obligaciones que se mencionan anteriormente.

Ambos deben adjuntar la siguiente documentación:

• Certificado de ingresos y retenciones.
  • Certificado laboral no mayor a 30 días que evidencie sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato.
  • Desprendibles de los tres (03) últimos pagos de nómina.

Ambos deben presentar la siguiente documentación:

• Certificado de Cámara de Comercio con fecha no superior a 60 días.
  • Certificación avalada por un contador público, anexando copia de la tarjeta profesional y certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores.
  • Fotocopia del extracto de la cuenta de ahorro o corriente correspondiente a los últimos tres (03) meses.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado a 150%.
  • Declaración de renta o certificado de no declarante.

¡Así nos divertimos en Mi Preescolar Colamer!