Gestión de Calidad

Directivas

Gestión de Calidad

6 (1)

Esp. Nelly Riascos Cundumí

Rectora
foto 8

Alexandra Yandi Delgado

Directora Administrativa y Financiera
Foto 7

Marietta Osorno Jaramillo

Coordinadora de Calidad

Política de Calidad

El Colegio Americano de Cali comprometido con la formación integral de los estudiantes, dispuesta en un modelo de formación de procesos y valores cristianos, a través del cumplimiento de los requisitos aplicables, la evaluación y el mejoramiento continuo, fortalece los lazos afectivos y el apoyo en la actividad escolar, la excelencia académica, el acompañamiento a la familia en la orientación de los estudiantes, la responsabilidad social, el vínculo con los egresados y el servicio acorde a las necesidades de la comunidad educativa, asegurando la sostenibilidad económica y el crecimiento de la institución.

Certificación ISO 9001:2015

BV_Cert_ISO9001-2015

Misión

Formar estudiantes con principios cristianos en las dimensiones espiritual, ética, cognitiva, corporal y social para fortalecer su capacidad de amar, pensar, comunicar y producir en beneficio propio, de su familia, del medio ambiente y de la sociedad

Visión

El Colegio Americano de Cali en el 2025 será reconocido, a nivel nacional y con proyección internacional, como una institución educativa fundamentada en un modelo de formación de procesos y valores cristianos; comprometido con la excelencia académica, eficiencia administrativa y con responsabilidad socio ambiental.

Direccionamiento
Estratégico

Fortalecer la integralidad del Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos en el desarrollo de competencias que aporten al bienestar de los estudiantes.Mantener altos niveles de calidad de los procesos de la Institución cumpliendo con los requisitos aplicables.

Mantener la satisfacción y participación de los padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes.

Afianzar el desarrollo integral del equipo humano de la Institución.

Fortalecer la eficiencia administrativa y diseñar e implementar proyectos productivos.

Vincular a la vida institucional, al estamento de egresado y a la comunidad próxima al colegio, mediante proyectos de responsabilidad social.

El Colegio Americano de Cali ofrece a la comunidad, de manera diferenciada, un Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos que se caracterizan por:

Principios cristianos que orientan el diseño y la ejecución de programas hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de la Comunidad Educativa.

Procesos pedagógicos y didácticos, con un enfoque hacia la investigación, que generan altos niveles en estándares de calidad educativa, orientados hacia el fortalecimiento de las competencias de la población escolar.

Prácticas de ciudadanía responsable con la comunidad y con el medio ambiente