¿Qué es el consejo de padres?

Proporciona a los padres de familia un espacio para pensar, reflexionar y actuar acerca de la relación con sus hijos, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que les permitan desarrollar las habilidades personales necesarias para resolver los problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia su vida laboral adulta

Deberes del representante

Conducto Regular

Funciones del Consejo de padres

Deberes del representante ante el consejo de padres

Asistir puntualmente a todas las reuniones citadas por el Consejo.

En caso de no poder asistir enviar un correo a rectoria@colamer.edu.co excusando su ausencia.

Durante la primera reunión del Consejo de Padres recibir las directrices presentadas respecto al uso adecuado del correo electrónico Institucional.

Motivar a todos los Padres a participar activamente en los diferentes comités y en las actividades programadas por el Colegio (Kermes, el día E, cumpleaños del colegio, escuela de padres, encuesta de satisfacción)

Hacer lectura del Manual de Convivencia e invitar a los Padres que representa a dar lectura del mismo.

Leer el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes (SIEE) e invitar a leerlo a los padres que representa.

Tener en cuenta el conducto regular.

¿Cuál es el conducto regular?

Presentar PQRSF (Petición, queja, reclamo, sugerencia – felicitación) siempre debe dirigirse en forma respetuosa y cortés así:

Maestro (a) de la asignatura y/o área. Si no presenta respuesta oportuna.

Maestro (a) Orientador(a) de Grupo, Si no presenta respuesta oportuna.

Coordinador(a) de Sección. Si no presenta respuesta oportuna.

Coordinador General. Si no presenta respuesta oportuna.

Rectoría, Si no presenta respuesta oportuna.

Consejo Directivo.

Por esta razón si una queja o inquietud no ha realizado el conducto regular no se presentará en el Consejo de Padres.

Para enviar información por correo a todos los Padres de Familia que representa, se debe dirigir a Rectoría, quien orientará y revisará la información, para después ser emitida al departamento de Comunicaciones, quien envía a todos los Padres de Familia, de acuerdo a la Ley 1266 del 2008. (Ley Habeas Data – Protección a los derechos de acceso a la Información).

Recoger las inquietudes de los padres que representa, orientando siempre a seguir el conducto regular.