Conociendo nuestro
Escudo y Bandera

Años de Ejemplo en el crecimiento de nuestros estudiantes.

El Colegio Americano de Cali comprometido con la formación integral de los estudiantes, dispuesta en un modelo de formación de procesos y valores cristianos, a través del cumplimiento de los requisitos aplicables, la evaluación y el mejoramiento continuo.

Fortalece los lazos afectivos y el apoyo en la actividad escolar, la exelencia académica, el acompañamiento a la familiar en la orientación de los estudiantes, la responsabilidad social, el vínculo con los egresados y el servicio acorde a las necesidades de la comunidad educativa, asegurando la sostenibilidad económica y el crecimiento de la institución.

Responsabilidad

El Colegio Americano, forma seres capaces de responder ante la sociedad, con una filosofía coherente en el hacer diario. esforzándose en construir familias y vidas que aporten socialmente en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Solidaridad

E l Colegio Americano, motiva la sensibilidad a la necesidad del prójimo, con el valor de dar sin esperar nada a cambio. Un sentimiento de amor, valor y entrega por suplir las carencias básicas del ser, trascendiendo con quienes nos relacionamos y aquellos que son vulnerables

Fe

Convicción y seguridad de la existencia de Cristo, que vive y trasciende en el corazón del Americanista como el único salvador de la humanidad

Amor

Demostración sublime de entrega por la humanidad, manifestada en Jesús al dar su vida en la cruz como el más grande sacrificio sin estimar ser el mismo Dios. Siendo ejemplo de vida en la Comunidad Americanista amándo al prójimo como a nosotros mismos.

Respeto

El Colegio Americano, fundamenta la relación con Dios como principio de vida y de respeto con el prójimo, su entorno y el medio ambiente. Reconociendo las diferencias, aportando al crecimiento y conocimiento de todos.

Himno

Colegio Americano de Cali

Compañeros de estudio y de labor que con fe y corazón podéis luchar cultivad vuestras ment es juveniles en el diario y continuo batallar.
Necesita la Patria en esta hora sanas mentes de honor y bizarría que ganen con honor y valentía en su nombre glorioso porvenir.
Con la insignia de Cristo como hermanos. Luchemos en la vida como ardor en Su nombre, ¡Oh Colegio Americano por la gloria divina del Señor!