Gestión de Seguridad
y Salud en el Trabajo

Gestión de Seguridad
y Salud en el Trabajo

Decreto 1072 - 2018 / 0312 - 2019

El SG-SST debe ser liderado e implementado por el empleador o contratante, con la participación de los trabajadores y/o contratistas, garantizando a través de dicho sistema, la aplicación de las medidas de Seguridad y Salud en el Trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, y el control eficaz de los peligros y riesgos en el lugar de trabajo.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Iglesia Presbiteriana Cumberland Presbiterio del Valle del Cauca y el Colegio Americano de Cali, entidad dedicada a servicios de Orden Religioso y a la prestación del Servicio Educativo, en compromiso con el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y dando cumplimiento a la normatividad nacional vigente aplicable a riesgos laborales, destina los recursos para su implementación, apoya la participación de los trabajadores, contratistas y subcontratistas en la construcción de la cultura del autocuidado y fomenta la práctica de comportamientos seguros.

La Organización realiza la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y establece los controles respectivos, para realizar la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, fomentando la preparación, atención y respuesta ante emergencias que se pudieran presentar.

Objetivos del SG-SST

  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.

  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del SG-SST.

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.

  • Promover programas para la participación de la población trabajadora en el SG-SST y en el cuidado individual y colectivo.