En el año de 1925, los esposos Swartz, arribaron por el puerto de Buenaventura. El reverendo Walter L. Swartz fue el primer misionero de la iglesia Presbiteriana Cumberland, que llegó a Cali para establecer la obra en el occidente colombiano.
Tres años más tarde, con el apoyo de las Damas Presbiterianas de los EEUU, el Reverendo inició la obra educativa como un servicio social de la iglesia.
En 1976, se dio comienzo a la construcción de la actual sede bajo la dirección del Dr. José Dolores Fajardo, siendo rector el Rv. Luciano Jaramillo Cárdenas.
El 04 de septiembre de 1977, se inauguró esta hermosa sede, de estilo español que ha sido para toda la comunidad una gran bendición de Dios. Posteriormente, en 1991 se inauguró la Capilla- Auditorio, siendo rectora la Lic. Elizabeth Arguello de Vélez; en 1995 se inaugura el edificio de audiovisuales donde se implementó el auditorio y el laboratorio de inglés.
Actualmente el Colegio cuenta con al rededor de 1500 estudiantes entre hombres y mujeres que participan en un proyecto de Formación por Procesos y Valores Cristianos, que les permitirá liderar la transformación social en nuestra ciudad.