El pasado 2 y 3 de junio, los empleados de la empresa de transportes especiales Línea Dorada, entidad encargada de transportar a los estudiantes del Colegio Americano de Cali, participaron de una capacitación dictada por integrantes de la Cruz Roja, en la que de manera didáctica aprendieron técnicas de primeros auxilios.


Los 72 asistentes entre los que se encontraban conductores y auxiliares, participaron en el espacio con el fin de reforzar el conocimiento ante el uso de algunos elementos como el torniquete, técnicas como la de Heimlich en niños y jóvenes, garantizando una atención de manera adecuada los casos que se puedan presentar.

 
“Me siento muy contenta de poder participar de estas actividades, como auxiliar de trasporte, considero importante conocer sobre primeros auxilios para así actuar a tiempo ante cualquier emergencia que se presente y más en nuestro caso que trabajamos con niños” afirmó una de las monitoras de ruta.


Esta capacitación se adiciona a las desarrolladas en los últimos 6 meses, dirigidas al personal de transporte, tratando temas en relación a la seguridad vial, señalización en la vía, parquear correctamente y hacer uso adecuado de los semáforos. Todo esto con el fin de que logren complementar su labor como trabajadores de transporte.
Desde el Colegio Americano de Cali, nos interesamos porque nuestros trabajadores y proveedores se capaciten cada día para brindar un servicio de calidad y con responsabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.