El Departamento de Psicología está conformado por un grupo de profesionales capacitadas para la prevención, intervención y seguimiento de problemáticas que se pueden presentar en el contexto escolar. El objetivo principal es orientar a la Comunidad Educativa en prácticas psicopedagógicas que favorezcan la salud mental de sus miembros, los procesos de aprendizaje y proyecto de vida de los estudiantes. Además, cuenta con una red de profesionales externos para garantizar el acompañamiento particular cuando se requiera.

Actualmente, las psicólogas apoyan las distintas secciones de la siguiente manera:

- Preescolar a 2º: Psicóloga Adriana Marcela Castaño - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 3028

- 3º a 5º de Primaria: Psicóloga María Fernanda Rodríguez - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 3024

- 6º a 9º de Secundaria:  Psicóloga Diana Carolina Angulo- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 3084

- 10º a 11º de Secundaria: Coordinadora de Psicología Sandra Tapiero - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Ext. 3022

- Psicopedagoga Ayda Astrid Zambrano - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de atención: 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Proyectos que actualmente lidera el Departamento de Psicología:
Educación para la Sexualidad, Escuela de Padres, Inclusión Escolar, Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas, Orientación Vocacional y Profesional.