Lema para el Periodo Lectivo 2016-2017

Estamos ante una verdadera crisis de la promesa que los contrayentes asumieron quizás sin mucha conciencia de su verdadero sentido en el momento de dar el “sí quiero” en el altar. Este “sí quiero” lleva implícito el ejercicio de la voluntad como una de las potencias superiores que implica asumir la responsabilidad que me conlleva en la formación de familia. Implica entrega, lucha, caer y levantarse para volver a comenzar, esforzarse y perdonar. Es cuestión de interiorizar el enorme compromiso, vivir para el otro, cuidar el bien común y ser mejores cada día. Enseña como padre la tarea de guiar a sus hijos en su proyecto de vida y ser el ejemplo en primera instancia para ellos, tener un referente de familia. Es necesario enseñarles a madurar en el amor y que puedan ver una verdadera entrega sin límites, reconocer que los seres humanos tenemos limitaciones y sólo es posible sostener una relación sana a partir de una relación personal con el Salvador del mundo. El lema de este nuevo año invita a todas las familias COLAMER a tener un encuentro personal con Dios y el resultado será encontrar familias estables e hijos felices y sanos emocionalmente. Por lo tanto la invitación desde Capellanía es a recibir el Evangelio en cada corazón, para transformar e irradiar vidas en los hogares. Hoy el Colegio Americano de Cali se ve confrontado ante el desafío de los retos de las familias y los cambios que están dejando las separaciones y otros conflictos a los que se ven enfrentados los estudiantes. La gran realidad es que los padres hoy no gozan del tiempo suficiente para sus hijos y en algunos casos no es visto relevante esa intervención en la formación de ellos. Evidente es el compromiso que se requiere de los padres no solo en la etapa de la niñez sino en la tarea de por vida que se ha encomendado a cada padre. Oramos para que cada hogar este lleno del amor de Dios y que su presencia imparta sabiduría a cada uno de sus miembro.

¡Bendiciones!

Equipo de Capellanes de la Institución

Capellanía de Primera Infancia Ext. 3023 - Blanca Camacho A.

Capellanía de Primaria Ext. 3052 - Rev. Sol María Sánchez