Lema para el Periodo Lectivo 2017-2018

Necesitamos ver y entender el propósito de Dios en toda nuestra vida y en aquellos que nos rodean. En el Colegio Americano de Cali es necesario trabajar las sanas relaciones interpersonales, en una sociedad tan deteriorada por aquellos que pretenden ser más, aquellos que maltratando surgen, aquellos que ignoran al prójimo, que no conocen el amor unos a otros y el cuidado del otro. Se necesitan hombres y mujeres convencidos de que la mejor forma de no hacer daño es viviendo una praxis de la Palabra de Dios, en principios y valores cristianos y se hace urgente adoptar la enseñanza de Jesús cuando resume los diez mandamientos en dos: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22: 37- 40)

El ejemplo de la familia COLAMER está plasmado en la Palabra de Dios, en que unos a otros nos brindemos el apoyo y el cuidado exhortándonos para mejorar y animándonos cuando desmayemos. Al hablar de familia nos indica que pertenecemos a un cuerpo y ese cuerpo, como lo menciona la Biblia, tiene varios miembros; por lo tanto debe doler cuando uno de ellos se reciente o enfrenta dificultades. El compromiso con el lema “amémonos unos a otros” debe ser total, a tal punto que primen los intereses de los demás antes que los propios, al extremo de impartir amor y perdón y nunca resentimiento o venganza, al punto de poder hacer un pare y evaluar mi relaciones interpersonales de tal forma que todos nos restauremos y que resarcir sea un valor inherente. Una comunidad de amor es una zona de paz, donde la restauración prime y resaltar las virtudes de todos sea una práctica continua.

Con todo lo anterior, el desafío de este año lectivo (2017-2018) desde Capellanía será vivir el lema general, practicar los lemas de cada mes y hacer pactos de amor y reconciliación. Llevar al estudiante a la restauración del prójimo y la motivación a las sanas relaciones abandonando toda palabra necia o destructiva, una entrega para que el otro sea feliz y el ambiente de convivencia sea el óptimo.

¡Bendiciones!

Equipo de Capellanes de la Institución

Capellanía de Preescolar. Ext. 3023 - Rev. Blanca Camacho A.

Auxiliar de Capellanía de Primaria. Ext. 3023 - Rev. Luciria Aguirre.

Capellanía de Secundaria. Ext. 3052 - Rev. Sol María Sánchez