Lema para el Periodo Lectivo 2018-2019

UNA VIDA VIP

Se ha perdido el valor por la vida en esta sociedad, donde más que nunca tenemos un alto desinterés por cuidarla y donde pareciera que los deportes extremos llevan al ser humano a experimentar una adrenalina mientras se juega con algo tan frágil y sensible sin importar que es solo un suspiro. Se toman decisiones desde lo aparentemente legal para culminar radicalmente con el regalo de Dios, el cual es un tesoro y fue dado desde la misma fuente de vida que es el Padre Celestial.
Se puede percibir que cualquier situación es una excusa para atentar contra uno mismo o perder el interés para encontrar el propósito de Dios en la vida misma. Los vacíos de esta sociedad son enormes, no hay nada que llene la necesidad del ser humano, no hay nada que lo haga sentir pleno porque simplemente no hay un norte claro sobre el motivo de la existencia y solo hasta que no volvamos la mirada a Dios no encontraremos el verdadero propósito y la razón única para lo cual existimos.

La Biblia dice: “En verdad, quien me encuentra, halla la vida y recibe el favor del Señor” Proverbios 8:35 (NVI) ¿A dónde hay que mirar? ¿Dónde entender el sentido de la vida? Encontrando el autor y consumador de todo, por quien vivimos y para quien existimos, allí está el valor de ese don tan preciado, en el mismo creador de todo cuanto nos rodea.
El lema de este año se ha planteado viendo la inmensa necesidad de entender para qué fue creado el hombre. Una vida VIP, es una vida de privilegio, el mejor lugar, puesto de honor. VIP es una vida Valiosa en Cristo, una vida con Identidad en Cristo y una vida de Pureza en Cristo.
Cuando se entienda lo valiosa que es la vida y la grandeza de respirar, cuando se entienda la identidad de aquel que creó al hombre único e irrepetible, cuando se entiende que hizo al hombre a su imagen y semejanza en su santidad, entonces, podrá la humanidad sentir que todo es hermoso al hallar al dador de la misma vida e inspirador de todo lo que respira. Valiosa, con Identidad y con Pureza, así se encuentra el verdadero sentido de la existencia.

¡Bendiciones!

 

Equipo de Capellanes de la Institución

Capellanía de Preescolar y Primaria. Ext. 3023 - Rev. Blanca Camacho A.

Capellanía de Secundaria y Media Académica. Ext. 3052 - Rev. Sol María Sánchez