DiversificacionEl Colegio Americano de Cali, reconoce la necesidad de implementar el proyecto de Diversificación teniendo en cuenta el diagnóstico realizado por el grupo de psicología a los estudiantes de grado 9º a partir de la aplicación de pruebas sobre habilidades, aptitudes e intereses.

La propuesta de Diversificación se divide en dos ramas que son Semestralización y Profundización.

Semestralización: reconocer los niveles de desarrollo evolutivo del estudiante e incluir el modelo de semestralización de la Media y la articulación de ésta con la Superior, de manera que se estimule a los estudiantes para continuar sus estudios superiores o su vinculación productiva al mundo del trabajo.

Profundización: Establecer la metodología de Seminario de Investigación como una estrategia de desarrollo para optimizar los procesos de aprendizaje, reforzando las vocaciones de los estudiantes y preparándolos para enfrentar con mayor éxito las nuevas exigencias de la educación superior y la vida profesional.

Los Seminarios de Investigación permiten al estudiante, profundizar en áreas de interés con miras a su futuro profesional, para desarrollar habilidades, destrezas y un buen grado de dominio en contextos temáticos con sentido crítico, analítico y comprensivo para la solución de problemas.