VallecaucanidadEl proyecto de Vallecaucanidad esta dirigido a los estudiantes de grado Tercero en el área de ciencias sociales, donde se incluyen contenidos relacionados con la historia, geografía, cívica, democracia, entre otras, encaminados al reconocimiento del departamento, en este caso el Valle del Cauca teniendo en cuenta los lineamientos curriculares y estándares a partir de los tres ejes generadores: Relaciones con la historia y la cultura, relaciones espaciales y ambientales y relaciones ético-políticas.

 

 

 

 Sensibilizando a los estudiantes por medio de la historia y la identidad, conocer sus aspectos socioculturales, geográficos y económicos, propiciando una valoración de estos, ya que esta es una manera de apropiarse de la realidad. Pero sobre todo, conocer las cosas buenas como la cultura del Pacífico, el folklor, los sitios turísticos, lo cívico y la tradición que enmarca los alimentos de cada región en el departamento. 

Durante las clases de sociales, se enfatiza más por conocer a cerca del Valle del Cauca, con cada uno de sus municipios, por medio de salidas pedagógicas, exposiciones y videos sobre algunos lugares de nuestro departamento. Para finalizar el proyecto se celebra el día de la Vallecaucanidad, donde los estudiantes muestran todo el trabajo realizado durante el año lectivo a la comunidad educativa.