El Colegio Americano de Cali, comprometido con la formación integral del ser, desarrolla el proyecto de Mediación Escolar con el fin de fomentar habilidades sociales y personales en los estudiantes, que permitan la búsqueda de alternativas constructivas para la solución de las situaciones de conflicto que se presentan día a día en el ámbito escolar, reduciendo la violencia y aumentando el ejercicio participativo en prácticas de ciudadanía responsable.

Actualmente, se promueve la mediación como estrategia para resolver las diferencias y establecer acuerdos que fomenten la paz entre los miembros de nuestra Institución. También se realizan actividades de prevención, identificación y tratamiento de conductas violentas (físicas o verbales) que puedan derivar en intimidación escolar, a través de intervenciones lideradas por el equipo interdisciplinario del Colegio.

El equipo de trabajo ha participado en capacitaciones brindadas por diferentes entidades comprometidas con la educación para los Derechos Humanos y se encuentra diseñando una propuesta que fortalezca el liderazgo de la comunidad estudiantil.