.
IMPLEMENTACIÓN LEY 1620 EN EL COLEGIO AMERICANO


Durante el periodo lectivo 2013-2014 se dio cumplimiento al objetivo propuesto en el Plan de Convivencia del Colegio Americano de Cali, en concordancia con los objetivos planteados en la Ley 1620 que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y es reglamentado mediante el Decreto 1965 del 11 de septiembre de 2014


LOGROS ALCANZADOS:

A nivel Institucional, evidenciamos que en este proceso se avanzó en la tarea de fortalecer la convivencia dentro del establecimiento educativo. Somos pioneros en la implementación de estrategias pedagógicas que favorecen la Sana Convivencia, esa es nuestra bandera. Nos resta atender el gran desafío que consiste en involucrar y comprometer a las familias americanistas en el acompañamiento a sus hijos, permitiendo que el trabajo conjunto nos facilite el alcance al 100 % de las metas propuestas.


PROYECCIÓN:

Queremos llevar a toda la Comunidad Educativa al conocimiento y la apropiación del Manual de Convivencia, para esto, continuaremos creando espacios para fomentar el análisis y reflexión de las normas (derechos y deberes) que allí se contemplan. Periodo lectivo 2015-2016


De otro lado, continuaremos con el proceso de articulación de los objetivos de la Ley 1620 al PEI Institucional.


Se planearán y direccionarán diferentes actividades pedagógicas que contribuyan al alcance de los objetivos planteados en el Plan de Convivencia