Formar estudiantes con principios cristianos en las dimensiones espiritual, ética, cognitiva y corporal para fortalecer su capacidad de amar, pensar, comunicar y producir en beneficio de la familia, el medio ambiente y la sociedad.

Consolidarse como Institución Educativa Cristiana socialmente responsable y ser referente nacional en el Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos.

El Colegio Americano de Cali comprometido con la formación integral, dispuesta en nuestro Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos, a través del mejoramiento continuo, evidenciado en el acompañamiento a la familia, fortalece los lazos afectivos y el apoyo en el proceso escolar, la calidad académica y el servicio acorde a las necesidades de la Comunidad Educativa.

El Colegio Americano de Cali ofrece a la comunidad, de manera diferenciada, un Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos que se caracterizan por:

Principios cristianos que orientan el diseño y la ejecución de programas y proyectos hacia el mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad Educativa.

Procesos pedagógicos que generan altos niveles en estándares de calidad educativa.

Prácticas de ciudadanía responsable con la comunidad.

1. Fortalecer la integralidad del Modelo de Formación de Procesos y Valores Cristianos.
  2.

3. Fortalecer la participación de los padres de familia en el proceso de formación de los estudiantes.
  4.

5. Mejorar y asegurar los niveles de calidad de los procesos de la Institución.
  6.

7. Afianzar el desarrollo integral del equipo humano de la Institución.