¡Somos un Colegio para toda la vida!

Inteligencia Vial

Estrategia para mejorar el tráfico en la zona escolar de nuestra institución. ¡Trabajemos juntos por una mejor movilidad!

¿Por qué elegir el Colegio Americano?

colamer cali

Formación con Principios y Valores cristianos

Nuestro modelo formación está fundamentado en un eje espiritual, en el cual nuestros estudiantes aprenden el respeto a Dios y a su prójimo.

colegio campestre cali

Campus campestre

Contamos con un amplio campus de 29.852 mt2 ubicado en medio de la ciudad con diversa variedad de flora y fauna.

colamer colegio americano

Énfasis en idioma inglés

Programa con intensificación donde se trabajan de manera integrada las cuatro habilidades (leer, escuchar, escribir y hablar) con un enfoque comunicativo. Nuestra meta es que el egresado americanista alcance el nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Índice de felicidad

A través de la encuesta de satisfacción aplicada a nuestros estudiantes y sus familias, evidenciamos un índice de felicidad de 98%, resultado que nos motiva hacia la mejora continua en nuestro servicio.

colegio americano de cali

Máxima categoría ICFES

Excelentes resultados en las pruebas de estado nos ubican en la máxima categoría ICFES A+.

mejores colegios de cali

Proyecto de campus sostenible

Somos una institución que aporta al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, por medio de la ejecución de proyectos que favorecen el uso de energías renovables y de estrategias de conservación de la flora y fauna de nuestra región.

colegio americano en cali

Énfasis en investigación

Nuestros estudiantes aprenden sobre la gestión de proyectos y la autogestión del aprendizaje. Viven experiencias de fortalecimiento de la autonomía que les exige el desarrollo de habilidades cognitivas y competencias propias de la construcción del pensamiento científico.

Más de 90 años de experiencia educativa

Desde 1928, formamos estudiantes íntegros con Principios y Valores Cristianos que aportan a la sociedad.

Recorrido Virtual

¡Somos un Colegio Campestre

Dentro de la ciudad!

Nuestras verdes y modernas instalaciones ofrecen un perfecto ambiente para el desarrollo de todas las habilidades en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.