Propuesta Educativa

Semillero de Investigación GEA (madre tierra).

El propósito de este estudio de investigación – accion es la creación de proyectos que permitan mitigar el impacto ambiental en el Colegio Americano de Cali; la perdida de la biodiversidad, la carencia de hábitos, la perdida de los recursos y la inexistencia del hábito de consumo, la ausencia de sentido de pertenencia e inexperiencia de la comunidad educativa, ha llevado al equipo del Semillero de Investigación GEA (SIGEA) del Colegio a realizar una investigación exploratoria, que busca indagar, analizar, identificar y diagnosticar los problemas hacia la disminución de calidad de vida del medio ambiente. SIGEA, viene realizando el diagnóstico y la apropiación de las temáticas tendientes al beneficio ambiental y social, desde hace 6 años, logrando unificar las necesidades en diversos proyectos creados y realizados por los estudiantes que lo integran, de cursos entre séptimo y undécimo de bachillerato. Cada proyecto de investigación cumple con los criterios metodológicos para dar un abordaje completo a la problemática.