Propuesta Educativa

Sistema Integral de Gestión Ambiental (SIGA)

Es el conjunto de acciones que conducen al mejoramiento del sistema ambiental. Este también incluye el concepto de desarrollo sostenible e involucra a toda la comunidad educativa. El SIGA responde al ¿cómo hay que hacer? para lograr alcanzar los objetivos planteados, logrando de esta manera un equilibrio adecuado entre el desarrollo económico, crecimiento poblacional, uso racional de los recursos y conservación del medio ambiente. El SIGA se ajusta a lo establecido en Decreto No.0059 del 23 de febrero de 2.009.