Propuesta Educativa

Proyecto Ambiental Escolar (PRAE)

Son proyectos pedagógicos que promueven el análisis y la comprensión de los problemas y las potencialidades ambientales locales, regionales y nacionales, y generan espacios de participación para implementar soluciones acordes con las dinámicas naturales y socioculturales.

“Uno a uno hacemos la diferencia”. Este proyecto se desarrolla en el Colegio Americano de Cali con el propósito de promover e integrar a la comunidad educativa en una cultura alrededor del cuidado, sostenibilidad y sustentabilidad del entorno natural, por medio de diferentes actividades encaminadas a reflexionar y a tener una mirada crítica acerca de las decisiones y acciones cotidianas realizadas, de tal manera que nos permitan mitigar el impacto ambiental. Los proyectos son liderados por estudiantes que hacen parte del semillero de investigación de ciencias naturales.