Mención Javeriana

El Colegio Americano felicita a nuestro egresado Juan Camilo Gámez Ortega, al obtener esta Mención de Honor, dejando en alto el nombre de nuestro Colegio.

"Una vez del Colegio Americano, siempre del Colegio Americano."

Abiertas las inscripciones para el Semillero Univalle Ciclo II - 2017

Viernes, 23 Junio 2017
Agencia de Noticias Univalle

Hasta el 25 de agosto estarán abiertas las inscripciones para el Semillero Universidad del Valle Ciclo II - 2017, para estudiantes de 6° a 11° de bachillerato.

En esta oportunidad los participantes podrán, además de descubrir las curiosidades del mundo científico, desarrollar sus habilidades en la arte, la lectura y la escritura creativa, gracias a los cursos de matemáticas, química y física, y a los nuevos cursos de lenguaje y música, que prometen apasionar a los jóvenes gracias a su enfoque pedagógico que rompe con la forma tradicional de enseñanza que encuentran en el colegio.

El Semillero Universidad del Valle es un plan de proyección social que, además de servir como refuerzo de la formación escolar y apoyo para las pruebas de estado, propicia el aprendizaje cooperativo y estimula el trabajo en equipo. Los estudiantes reciben atención directa de los docentes, organizan discusiones grupales, exposiciones, talleres individuales y colectivos; plantean y solucionan juegos y pasatiempos, lecturas recreativas, escritura de textos e interpretación de instrumentos musicales (percusión y flauta dulce) y, además, realizan prácticas de laboratorio y actividades de campo dirigidas.

El Semillero se ha venido posicionando a nivel regional con una notable incidencia en la formación científica de los jóvenes, atendiendo anualmente más de 1200 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del Cauca y Valle del Cauca y siendo una preparación importante para su ingreso a la universidad.

Cursos ofrecidos

1. De los Enteros a los Racionales (Dirigido a estudiantes de grado 6°y 7°)
2. Lógica, Conjuntos y Sistemas Numéricos. (Dirigido a estudiantes de grado 8°y 11°)
3. Álgebra Fundamental. (Dirigido a estudiantes de grado 8°y 11°)
4. Geometría Plana y del Espacio. (Dirigido a estudiantes de grado 8°y 11°)
5. Geometría analítica y Trigonometría. (Dirigido a estudiantes de grado 8°y 11°)
6. Probabilidad y Estadística. (Dirigido a estudiantes de grado 8°y 11°)
7. Funciones y Límites. (Dirigido a estudiantes de grado 8°y 11°)

(Dirigido a estudiantes de grados 10° y 11°)
1. Energía y movimiento

(Dirigido a estudiantes de grados 10° y 11°)
1. AGE: átomo, gases y estequiometria.
2. ESE: Estequiometría II, Soluciones y Equilibrio.

Lenguaje
1. Lectura crítica
2. Escritura recreativa

(Dirigido a estudiantes de grados 8° y 9°)
1. Música, Percusión y Flauta Dulce.

Inscripciones: hasta el 25 de agosto de 2017.
Inicio de clases: 02 de septiembre de 2017.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Estudiantes de colegio privado: $420.000 (cuatrocientos veinte mil pesos).
Estudiantes de instituciones públicas y en cobertura: $200.000 pesos (doscientos mil pesos).
Hijos de funcionarios de Univalle: $210.000 pesos (doscientos diez mil pesos).

Los estudiantes reciben
Material de estudio, refrigerio, carné, certificado de asistencia e informe de rendimiento académico.

Consulte
Instructivo de inscripción

Teléfono +57(2) 321 2100 ext. 3098

Fuente: http://www.univalle.edu.co/lo-que-pasa-en-la-u/abiertas-las-inscripciones-para-el-semillero-univalle-ciclo-ii-2017

Destacamos el logro de nuestra estudiante María Alejandra Galindo Lucero del grado 6°D, quien participó en el Intercolegiado Rítmica 2017 realizado el pasado 5 de mayo en la Liga de Gimnasia del Valle del Cauca, obteniendo el 1er lugar en el esquema de manos libres de Gimnasia Rítmica. Felicidades María Alejandra! Dios te bendiga.

Participación de nuestros estudiantes en la Primera Muestra Intercolegiada de Danza organizada por el Colegio el Pinar- Cali. Destacamos con orgullo el talento y gran trabajo de nuestros pequeños frente a la representación de la riqueza cultural colombiana en cuanto a danza se refiere.