GOBIERNO ESCOLAR 2017-2018

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI)....


Discurso del Personero JUAN CAMILO MENA

"Buenos días, mesa directiva; buenos días compañeros. 

Primeramente darle las gracias a Dios por permitirme tener la oportunidad de estar aquí, y gracias a ustedes por el compromiso que están asumiendo hoy y porque el día de las elecciones ustedes usaron su pensamiento critico, igualándose a estudiantes de décimo y once, y me escogieron a mí para ser su representante ante las directivas. 

Comentarles que yo entré al colegio en grado cuarto, donde me enseñaron que cada uno tiene sus diferencias, como la altura o color de la piel; pero, muchas veces tenemos miedo a ser diferentes por lo que digan mis compañeros. Sin embargo, yo les digo que no tengan miedo a ser diferentes; si hay alguien que irrespeta a su compañero, no tengan miedo de ser diferentes y decirle que eso está mal; o si algún compañero está botando la basura donde no debe, no tengan miedo de ser diferentes y decírselo; si alguien no tiene el uniforme correcto, no tengan miedo de ser diferentes y corregirlo; porque es esa diferencia la que forma el carácter de un líder. 

Por último, no tengan miedo de buscar a alguno de sus maestros o a mí en ciertas situaciones, porque por eso me eligieron y con ayuda de ustedes, podré desempeñar de la mejor manera mi rol."

Discurso Representante preescolar a 3°, ALEJANDRA ARIAS

Buen día, alumnos, maestros y directivos del Colegio Americano. Mi nombre es Alejandra Arias y fui elegida como la representante al Consejo Estudiantil de los grados Prejardín a tercero.

Quiero agradecer por sus votos, gracias por confiar y apoyar mis ideas, les aseguro que trabajaré para sacar adelante todas las propuestas que hice durante mi campaña.

ES para mí un privilegio representarlos, defenderlos y lograr que nuestras voces sean escuchadas por las directivas y maestros de nuestro colegio.

Gracias doy a Dios por la oportunidad que me ha dado de servirles a ustedes, daré lo mejor de mí para hacer un excelente trabajo. Mi lema para este año es: “Y todo lo que hagas de corazón como para el señor y no para los hombres sabiendo que del señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a cristo el señor servís”

SIEE - Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes

Funciones del Gobierno Escolar

Integrantes Gobierno Escolar

CONOCE NUESTRO MANUAL DE CONVIVENCIA

Manual Cconviv

PROTOCOLOS INSTITUCIONALES

GEC-PT-001 1- Adolescentes Gestantes
GEC-PT-002 2- Atención Primaria en salud
GEC-PT-003 3- Cafetería Escolar
GEC-PT-004 4-Derechos Humanos
GEC-PT-005 5- Grupos Étnicos
GEC-PT-006 6- Identidad de Género
GEC-PT-007 7- Inclusión y Necesidades Educativas Particulares
GEC-PT-008 8- Protocolo salidas pedagógicas
GEC-PT-009 9- Sustancias Psicoactivas
GEC-PT-010 10- Violencia Intrafamiliar