GOBIERNO ESCOLAR 2017-2018

El Gobierno Escolar es una forma de preparación para la convivencia democrática, por medio de la participación de todos los estamentos de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI)....

Elección de Personero y Contralor Escolar

El pasado 29 de septiembre vivimos la gran fiesta de la democracia de la familia Colamer, para cumplir con lo estipulado en el Decreto 1860 de la ley de educación 115 y el Decreto 0398 de 2016. Damos gracias a nuestro buen Dios, quien permitió realizar un acto lleno de alegría y compañerismo para elegir al personero estudiantil, al contralor escolar y a la representante de los estudiantes de preescolar a grado tercero, para el año lectivo 2017 - 2018, con el fin de continuar con el fortalecimiento de los derechos de los estudiantes y el crecimiento institucional.

Casi un mes después nos reunimos con las directivas y la comunidad estudiantil para realizar una ceremonia sencilla pero solemne, con el fin de posesionar a Juan Camilo Mena O. del grado 11B como personero estudiantil,a Jaime Andrés Tinoco del grado 9D como contralor escolar, y a Alejandra Arias del grado 3A como representante de los estudiantes de preescolar a grado tercero, quienes han demostrado poseer responsabilidad, compromiso, cumplimiento de sus obligaciones, sentido de pertenencia y trabajo en equipo.

Las Directivas, los maestros y el personal administrativo del colegio deseamos a Juan Camilo, Jaime Andrés y Alejandra los mejores éxitos durante el desempeño del cargo, para lograr el cumplimiento de sus funciones en beneficio de sus compañeros y de la institución educativa. Preside la posesión de los estudiantes el dia 20 de octubre la Rectora Magister Gloria Adriana Ordóñez Ruíz.
Por: MARÍA ELENA PATIÑO GIL

Discurso del Personero JUAN CAMILO MENA

"Buenos días, mesa directiva; buenos días compañeros.

Primeramente darle las gracias a Dios por permitirme tener la oportunidad de estar aquí, y gracias a ustedes por el compromiso que están asumiendo hoy y porque el día de las elecciones ustedes usaron su pensamiento critico, igualándose a estudiantes de décimo y once, y me escogieron a mí para ser su representante ante las directivas.

Comentarles que yo entré al colegio en grado cuarto, donde me enseñaron que cada uno tiene sus diferencias, como la altura o color de la piel; pero, muchas veces tenemos miedo a ser diferentes por lo que digan mis compañeros. Sin embargo, yo les digo que no tengan miedo a ser diferentes; si hay alguien que irrespeta a su compañero, no tengan miedo de ser diferentes y decirle que eso está mal; o si algún compañero está botando la basura donde no debe, no tengan miedo de ser diferentes y decírselo; si alguien no tiene el uniforme correcto, no tengan miedo de ser diferentes y corregirlo; porque es esa diferencia la que forma el carácter de un líder.

Por último, no tengan miedo de buscar a alguno de sus maestros o a mí en ciertas situaciones, porque por eso me eligieron y con ayuda de ustedes, podré desempeñar de la mejor manera mi rol."

Discurso Representante preescolar a 3°, ALEJANDRA ARIAS

Buen día, alumnos, maestros y directivos del Colegio Americano. Mi nombre es Alejandra Arias y fui elegida como la representante al Consejo Estudiantil de los grados Prejardín a tercero.

Quiero agradecer por sus votos, gracias por confiar y apoyar mis ideas, les aseguro que trabajaré para sacar adelante todas las propuestas que hice durante mi campaña.

ES para mí un privilegio representarlos, defenderlos y lograr que nuestras voces sean escuchadas por las directivas y maestros de nuestro colegio.

Gracias doy a Dios por la oportunidad que me ha dado de servirles a ustedes, daré lo mejor de mí para hacer un excelente trabajo. Mi lema para este año es: “Y todo lo que hagas de corazón como para el señor y no para los hombres sabiendo que del señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a cristo el señor servís”

SIEE - Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes

Funciones del Gobierno Escolar