PROFADE

NUESTRAS ACTIVIDADES

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El Colegio Americano de Cali, desea que la Comunidad Educativa haga buen uso del tiempo libre, por eso, ha creado el Proyecto de formación Artística y Deportiva donde se ofrecen actividades extracurriculares que aportan a la formación integral del ser.


 Los padres realizan un aporte económico único por todo el año de $ 420.000 = (ciclo 2017 – 2018) para la participación de sus hijos en el proyecto.


Una vez inscrito el estudiante al proyecto, podrá asistir a varias disciplinas, siempre y cuando el horario se lo permita.



Los grupos representativos trabajan durante la semana según las necesidades, estos serán elegidos desde el grado noveno por su desempeño y alto rendimiento en la disciplina.


Los padres que deseen ingresar a sus hijos al proyecto, deben presentar la ficha de inscripción diligenciada, junto a una copia del carné de seguridad social.


Se ofrecerá transporte escolar para los días sábados,siempre y cuando se cumpla el mínimo de personas por recorrido. ( 10 personas por ruta).


El diseño del horario y la continuidad de las disciplinas está sujeto a la cantidad mínima requerida de estudiantes inscritos en ella.


Los padres que tengan 2 o más hijos dentro de la Institución y deseen participar en el proyecto tendrán un descuento del 10% para uno de ellos.


Este proyecto está a cargo de la Institución y su grupo de colaboradores calificados en cada disciplina, y cuenta con el apoyo directo de la Asociación de Padres de Familia.


 

¿PARA QUIÉN?

Estudiantes desde Primera infancia a undécimo, padres de familia e invitados especiales.

¿DÓNDE?

Estas actividades se llevan a cabo en la Institución y en escenarios externos donde se tienen intercambios deportivos y culturales con otras instituciones y/o clubes.

¿CUÁNDO?

Durante el año lectivo, teniendo en cuenta el Cronograma Institucional.


HORARIOS Y NORMAS
Ver las NORMAS ESTRACURRICULARES PROFADE 17-18 Normas
COMUNICADO HORARIOS PROFADE 17-18 Horarios;

Para descargar el formulario dar clic aquí

 

El Colegio Americano de Cali, tiene actividades extracurriculares diseñadas, para el manejo del tiempo libre, ocio y/o proyección deportiva y cultural de nuestros estudiantes, presentadas en dos ramas (formativa – representativa).


LOS CRITERIOS TOMADOS EN CUENTA PARA CONFORMAR GRUPOS REPRESENTATIVOS SERÁN LOS SIGUIENTES:


1. El Colegio Americano cuenta con grupo musical primaria, grupo musical de 6° a 8°, grupo musical de 9° a 11°, baloncesto, voleibol y fútbol. En estos últimos se determinan estudiantes desde los grados 9°, (Solamente en caso fortuitos que el estudiante, que por su habilidad y desempeño de grado inferior, podrá participar con estos grupos).


2. Durante las primeras 2 semanas de inicio del PROFADE, el maestro encargado del área convocará a los estudiantes que por su técnica y conocimiento en determinada disciplina, quieran participar en el grupo representativo, los cuales serán elegidos según el número de estudiantes que se requiera. Una vez elegido los grupos (los aspectos físicos y técnicos serán evaluados de acuerdo con criterios establecidas por los entrenadores), se hará reunión con padres de familia para presentarles compromisos y planteamiento de trabajo.


3. Los estudiantes escogidos para conformar los grupos representativos, deberán comprometerse a:

• Diligenciar y hacer entrega del formato de inscripción. Documento que autoriza la aprobación del padre de familia a participar de ésta, (los estudiantes de los grupos representativos no pagan costo alguno para su participación)

• Presentar por medio de la agenda la autorización, previamente firmada de sus padres y/o acudiente para el retiro y/o participación de la institución, dentro de la jornada escolar.

• Asistir a las prácticas regulares determinadas por el entrenador (en caso que el estudiante participe en un club o grupos distintos a los nuestros, este podrá omitir tiempos de entrenamiento o ensayo, previamente autorizado por el maestro a cargo.

• Acudir a los eventos deportivos en representación del Colegio.

• Cumplir con el “Manual de Convivencia” dentro y fuera de la institución.

• Respetar las decisiones del Maestro a cargo en cuanto a cambios, tiempo de participación de cada estudiante.

• Acudir a los encuentros perfectamente uniformados, según acuerdo.

• Representar al Colegio Americano, significa dar una imagen acorde a la filosofía y estilo que la institución proyecta a través de sus estudiantes, donde los valores y la formación integral nos fundamenta.

• Todo estudiante que incumpla el presente reglamento podrá ser sancionado, de acuerdo a lo estipulado en el manual de convivencia.

• Estas actividades, dentro y fuera del Colegio, se regirán de acuerdo a lo establecido en el manual de convivencia.


4. Un estudiante podrá ser amonestado del programa de extracurriculares, si su comportamiento resulta inapropiado al no apegarse a las siguientes normas de comportamiento:

• Correcto uso y cuidado del material.

• Utilizar un vocabulario apropiado.

• Actitud positiva dentro del grupo.

• Respeto a sus compañeros de actividad o equipo; al entrenador, los árbitros u oficiales; al equipo contrincante y a la gente en tribunas.

• Asistencia continúa.

• Puntualidad.

• Buen comportamiento durante los traslados en bus.

• Respeto a todo el personal del colegio.

• Se entiende que el estudiante, al ser otorgado a los grupos representativos, habrán de dejar en alto los colores institucionales, no solamente en los sitios de competencia, sino también en sus lugares de práctica, asistiendo a las prácticas de manera puntual; evitando faltar por motivos injustificables ya que le puede acarrear la destitución del grupo.

• Los estudiantes que participan en el Colegio en representativos y a su vez en otros clubes o entidades, deberán solicitar a la coordinación del proyecto PROFADE una carta para dar a conocer a la organización, que en ocasiones se va a requerir de su participación en el Colegio, evitando así incumplimiento en participaciones institucionales por otros compromisos.


¿DÓNDE OBTENER MAYOR INFORMACIÓN?

Leandro Trujillo

Coordinador del Proyecto de Formación Artística y Deportiva

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 3325840 Ext 3037

Oficina: Proyecto de Formación Artística y Deportiva