Escuela de Padres

alimentacion sana

La escuela de padres y madres es un espacio de encuentro, donde a través del diálogo y el análisis se intentan poner en común diferentes puntos de vista, sobre temas relacionados con la formación integral de los hijos.

Su objetivo es fortalecer la formación integral y la participación de los padres y madres de familia en los procesos de desarrollo y acompañamiento de los niños y niñas del Colegio Americano.

¿Para qué sirve?

Escuchar y aprender sobre inquietudes, preocupaciones e intereses, los cuales podrán ser socializados con los demás padres.

La experiencia compartida como padres y madres de niños(as) de diferentes edades nos ayuda a afrontar dudas e indecisiones.

En este espacio encontrará consejos útiles que le ayudarán en el proceso educativo de su hijo (a)

Sustancias Psicoactivas

acoso

Riesgo abuso sexual
El Libro de Tere

8 COSAS QUE DEBES DECIRLE TODOS LOS DÍAS A TUS HIJOS

Todo padre y madre espera que su hijo o hija, crezcan y sean personas de bien, pero para que esto sea todo un éxito los padres y madres deben hacer estas 8 cosas TODOS LOS DÍAS.

Creemos que enviándolos a la escuela, terminamos el trabajo y que por arte de magia serán mujeres y hombres de bien y en un futuro buenos padres, pero necesitan recibir de parte de ti estas cosas.

Piensa cuántas de estas prácticas con ellos, y trata de agregarlas a tu diario vivir, si te cuesta expresarte, escríbelas y pon en práctica el primer día una, el segundo día repasa la que ya usaste y agrega otra y así sucesivamente hasta completarlas.

Claro que hay muchísimas más que debes poner en práctica, pero cuando estas estén en funcionamiento vas a darte cuenta que fácil es agregar más frases positivas para tus hijos y verás como la relación en la casa cambiará.

No es fácil, porque no nos criaron así, pero es hora de cambiar por AMOR a tus HIJOS.

INTÉNTALO!

Cuatro ideas para fortalecer nuestra Red de Padres y Madres
Click en la imagen.
conversatorio

Menos bebidas azucaradas para los niños:
más allá de prevenir la obesidad y otras enfermedades

azucarl

Los estudios científicos muestran que una alimentación inadecuada favorece la obesidad, la malnutrición y el sobrepeso en la niñez. En nuestro país nos estamos enfrentando de manera cada vez más clara a una realidad: los niños y niñas no se alimentan bien y lamentablemente estas condiciones van en marcado aumento. Una de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de expertos académicos para prevenirlas es que se reduzca el consumo de bebidas azucaradas. Medidas como poner un impuesto a estas bebidas, reglamentar su publicidad y restringir su disponibilidad en los colegios y hogares, contribuyen a que los niños y niñas tengan menor probabilidad de desarrollar enfermedades tan graves como la Diabetes Tipo II. Pero, más allá de ver estas medidas como estrategias para prevenir la aparición de enfermedades, es importante que desde nuestro rol de padres, cuidadores o educadores las entendamos como una forma efectiva de promover el bienestar y el desarrollo positivo de nuestros hijos y proteger su salud.

troll